"Un paciente de Sabadell tiene que esperar 192 días para una colonoscopia"

El diputado Jorge Soler exige a la consejera que se implique más, pues las listas de espera han aumentado

El diputado Jorge Soler.
"Un paciente de Sabadell tiene que esperar 192 días para una colonoscopia"
jue 20 septiembre 2018. 16.10H
Redacción
"Mucho ruido y pocas nueces; haga autocrítica y trabaje para mejorar la sanidad en Cataluña", son las palabras que le ha dirigido el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlament, Jorge Soler, a la consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, a quien le ha reprochado que "una de sus primeras acciones" al frente del departamento haya sido "volver a cerrar camas hospitalarias en verano" y provocar el aumento de las listas de espera.

Soler considera que las políticas de salud de Vergés son "continuistas" respecto a las de su antecesor, Toni Comín, al hacer "muchas promesas pero pocos hechos". Además, ha criticado la "falta de autocrítica de su gestión" durante su comparecencia y que "no haya hablado de algunos temas que requieren una solución urgente, como la precariedad laboral de los trabajadores o las desigualdades territoriales".

"Un paciente en Sabadell tiene que esperar 192 días para hacer una colonoscopia y en Mataró 24 días", ha alertado, y le ha recriminado que "no permitiera el debate de la Ley que presentó Ciudadanos para reducir estas desigualdades".

Por otro lado, ha criticado que Vergés no condenase las amenazas que recibió la senadora de Ciudadanos y diputada en el Parlament, Lorena Roldán, por parte de un reconocido ginecólogo a través de las redes sociales. "Nos hubiera gustado que nuestra consellera hubiera levantado la voz", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.