César Velasco deja la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias (Aquas)

Ha sido director de innovación y Gestión Integral del Vall d'Hebron, entre otros cargos

César Velasco.
César Velasco deja la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias (Aquas)
jue 02 julio 2020. 10.45H
César Velasco ha cesado como director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aquas), según se recoge en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Velasco se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por el Hospital Clínic, Universidad de Barcelona y ha realizado un máster en Salud Pública y un posgrado en Estadística en Ciencia de la Salud, tal y como se puede ver en la página del Aquas.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Entre 2015 y 2016 fue subdirector médico del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y de 2017 a 2018 fue director de Innovación y Gestión Integral del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Además, ha colaborado como epidemiólogo y experto para el Instituto de Salud Global de Barcelona y en otros proyectos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea.

Cabe señalar que gracias a su trayectoria en 2017 fue seleccionado en el listado de Forbes de los 30 jóvenes con menos de 30 años más prometedores de España, en el que cuatro estaban relacionados de manera directa o indirecta con el sector sanitario.

- Acceda aquí a la resolución completa del DOGC -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.