CCOO gana las elecciones sindicales de la sanidad catalana; Metges, segundo

En 2019 ha aumentado el número de representantes y el total de votos emitidos respecto a 2015

Las elecciones sindicales han transcurido con normalidad.
CCOO gana las elecciones sindicales de la sanidad catalana; Metges, segundo
jue 28 marzo 2019. 10.40H
Los días 26 y el 27 de marzo, el personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han sido convocados a participar en las elecciones sindicales. En total, el número de electores ha sido de 40.952, de los que han votado un 51.29 por ciento, un 6,2 por ciento más que en la anterior llamada, en el año 2015.

La Dirección Gerencia del ICS ha celebrado la alta participación y el hecho de que las jornadas hayan transcurrido sin incidencias. Cabe destacar que, este año, el número de representados ha aumentado en 10 ya que la plantilla de la organización ha subido respecto a las anteriores elecciones.


El número de electores ha sido de 40.952 de los que han votado un 51,29%, un 6,2% más que en la convocatoria de 2015


Según los resultados provisionales, la distribución de los 403 representados electos ha sido la siguiente: 71 para Comisiones Obreras (CCOO); 69 para Metges de Cataluña (MC); 62 para Unión General de Trabajadores de Cataluña (UGT); 61 para  el Sindicato de Enfermería (Satse); 50 para Candidatura Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración de Cataluña-CTS-IAC (CATAC-CTS / IAC); 26 para Intersindical CSC (I-CSC); 25 para CGT de Cataluña (CGT); 18 para Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); seis para Unión Sindical Auxiliar de Enfermería (USAE); siete para Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS); cinco para Somos Sanidad (SOMOS / SOM); tres para Unión Sindical Independiente de Trabajadores de la Administración de Cataluña (Usitac) y ningún representante para el Sindicato Médico Catalán (Simec).


Datos de 2015


En 2015, la distribución de los 393 representados electos fue la siguiente: 80 para Médicos de Cataluña (MC); 78 para Comisiones Obreras (CCOO); 64 para Unión General de Trabajadores de Cataluña (UGT); 59 para Satse; 55 para Candidatura Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración de Cataluña-CTS-IAC (CATAC-CTS / IAC); 24 para CGT de Cataluña (CGT); ocho para Unión Sindical Auxiliar de Enfermería (USAE); seis para Intersindical CSC (I-CSC); seis para Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); cinco para Unión Sindical de Técnicos Superiores Sanitarios de Cataluña (FESITESS-Cataluña); tres para Unión Sindical Independiente de Trabajadores de la Administración de Cataluña (USITAC); tres para SOMOS sindicalistas (SOMOS / SOM); dos para Unión Sindical Obrera de Cataluña (USOC ) y representantes para Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.