Cataluña retira a Eulen la gestión de dos residencias de ancianos

Se trata de una medida de carácter cautelar a la espera de la resolución definitiva

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani.
Cataluña retira a Eulen la gestión de dos residencias de ancianos
lun 29 junio 2020. 10.50H
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Cataluña ha "suspendido de manera cautelar la gestión por parte de la empresa Eulen de las residencias de gente mayor Bertran Oriola y Mossèn Vidal i Aunòs".

Se trata de una medida con carácter cautelar a la espera de la resolución definitiva de "los expedientes sancionadores abiertos por diversas irregularidades detectadas en la gestión de estos centros y la atención a las personas usuarias durante la emergencia sanitaria por el Covid-19".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

En concreto, tal y como han señalado desde la consejería, en el caso de la residencia Bertran Oriola, el pasado 26 de abril ya se tomó esta medida cautelar ante "las irregularidades detectadas por la Generalitat en el funcionamiento y la organización del servicio". Sin embargo, por el momento, el departamento ha optado por no devolver la gestión a Eulen.

En cuanto a la residencia Mossèn Vidal i Aunòs, "la intervención de la residencia y el cambio temporal de entidad gestora se produjo el 7 de mayo".

En este caso, "el servicio de inspección abrió el 3 de junio un expediente sancionado a Eulen por una presunta infracción muy grave, que puede ser sancionada con una multa de 7.000 euros, además de la suspensión total de la prestación de servicios por un periodo de 4 años". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.