25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Cataluña quiere prohibir fumar en el interior de los coches

Desde Salud quieren ampliar el veto a los alrededores de los centros deportivos

Joan Guix, secretario de Salud Pública.
Cataluña quiere prohibir fumar en el interior de los coches
lun 17 septiembre 2018. 13.10H
Redacción
Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Generalitat, ha asegurado en RAC-1 que la Consejería plantea prohibir fumar en los coches y ha explicado que ya se han entablado conversaciones con los ayuntamientos para que tampoco se permita fumar en los perímetros al aire libre alrededor de los centros deportivos.

"Si la gente deja de fumar en el coche bajará el número de fumadores", y ha apuntado que "desde que coges el cigarrillo hasta que empiezas a fumar son 4 o 5 segundos en los que se pierde el contacto visual con la carretera", ha explicado Guix.

"Lo principal para nosotros es el tema de la salud: fumar en espacios cerrados y sobre todo con embarazadas o niños es enormemente peligroso para la salud. El hecho de coger, encender y fumar un cigarrillo es un riesgo importantísimo para la circulación. De hecho, ya está prohibido comer y beber mientras se conduce", ha afirmado el secretario de Salud Pública.

Finalmente, Guix ha apuntado que: "Es difícil que podamos entrar en el ámbito doméstico. Solo podemos insistir en el riesgo que supone para las personas", en cuanto a la posibilidad de llevar la prohibición más allá de los espacios públicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.