Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Generalitat, ha asegurado en RAC-1 que la Consejería plantea prohibir fumar en los coches y ha explicado que ya se han entablado conversaciones con los ayuntamientos para que tampoco se permita fumar en los perímetros al aire libre alrededor de los centros deportivos.
"Si la gente deja de fumar en el coche bajará el número de fumadores", y ha apuntado que "desde que coges el cigarrillo hasta que empiezas a fumar son 4 o 5 segundos en los que se pierde el contacto visual con la carretera", ha explicado Guix.
"Lo principal para nosotros es el tema de la salud: fumar en espacios cerrados y sobre todo con embarazadas o niños es enormemente peligroso para la salud. El hecho de coger, encender y fumar un cigarrillo es un riesgo importantísimo para la circulación. De hecho, ya está prohibido comer y beber mientras se conduce", ha afirmado el secretario de Salud Pública.
Finalmente, Guix ha apuntado que: "Es difícil que podamos entrar en el ámbito doméstico. Solo podemos insistir en el riesgo que supone para las personas", en cuanto a la posibilidad de llevar la prohibición más allá de los espacios públicos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.