La vacunación en la pista de Sabadell, donde trabajan 85 personas, tiene una capacidad para administrar 300 dosis/hora

Cataluña prevé vacunar de Covid a menores de 50 años en dos semanas
Usuarios esperando para recibir la vacuna en la Pista Cubierta de atletismo de Sabadell.


1 jun. 2021 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Salut de la Generalitat de Cataluña prevé empezar a vacunar frente al Covid-19 a menores de 50 años en dos semanas si se mantiene el ritmo de la vacunación en Cataluña.

Lo ha explicado la gerente de la región sanitaria Metropolitana Norte del CatSalut, Anna Aran, desde la Pista Cubierta de atletismo de Sabadell (Barcelona), donde este martes ha empezado una campaña de vacunación masiva.

En la Pista Cubierta de Sabadell se administran unas 300 dosis cada hora: el recinto se ha reconvertido en punto de vacunación masiva tras acoger el Hospital Temporal Vallès Salut, adaptado en abril del 2020 ante un posible incremento de los casos de coronavirus en la zona.

Aran ha precisado que a lo largo de esta semana cada día se van a administrar 2.592 de la primera dosis de Pfizer y que en el área sanitaria --que concentra el Barcelonès Nord, el Vallès Occidental y Oriental y el Maresme-- hay un millón de personas inmunizadas, de las cuales unas 340.000 con la pauta completa.

Día "histórico" y facilidades para promover la vacunación


La alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, ha definido el día como "histórico", a la vez que ha destacado la agilidad en todo el procedimiento, tanto por los accesos como la logística de vacunación, y ha recalcado que se darán todas la facilidades para que no haya excusas para no inmunizarse, en sus palabras.

La Pista Cubierta de atletismo, donde trabajan 85 personas, entre administrativos, agentes cívicos y sanitarios, por turno --mañana y tarde--, funciona de lunes a domingo de 8 a 20 horas, con la posibilidad que se pueda extender más allá, hasta las 22 horas.

El funcionamiento de la vacunación masiva en el equipamiento deportivo es de una zona de recepción, cuatro módulos de vacunación, con seis puntos en cada uno, y una sala de espera para cada espacio, ya que después de recibir la vacuna hay que esperar 15 minutos por si surgiera algún efecto.

Este es uno de los seis puntos de vacunación masiva que hay en Cataluña y el segundo en la región sanitaria Metropolitana Norte, en la que este martes ha empezado a funcionar también el del Palau d'Esports, en Granollers (Barcelona).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.