Cataluña oficializa el cierre de bares para frenar al Covid-19

Las medidas se aplicarán durante los próximos 15 días

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat.
Cataluña oficializa el cierre de bares para frenar al Covid-19
vie 16 octubre 2020. 11.45H
Àlex Lázaro
La Generalitat de Cataluña ha publicado este viernes la resolución en el DOGC por la que se adoptan nuevas medidas en materia de salud pública para contener el avance del coronavirus en la comunidad autónoma.

Entre las decisiones adoptadas por el Govern destaca el polémico cierre de bares y restaurantes desde este mismo viernes hasta final de mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones en estos espacios y estabilizar la curva de contagios de coronavirus.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

La orden publicada por el Govern también establece el cierre durante dos semanas de aquellas actividades económicas no esenciales en las que haya un contacto personal próximo con el cliente, a excepción de las peluquerías.

Además, se han establecido reducciones de aforo en los comercios y establecimientos en los que se proceda a la venta de productos higiénicos, de primera necesidad, farmacias y veterinarios, entre otros.

Las actividades culturales y los espectáculos también deben garantizar que el aforo máximo no supere el 50 por ciento de su capacidad y el horario de cierre de los mismos debe ser siempre a las 23:00 horas, cumpliéndose así con la normativa.

Además, entre otras medidas, se apuesta por las clases online en el sector universitario y la presencia del personal docente y de administración y servicios se debe adecuar a las necesidades de la actividad que las universidades determinen. 

- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.