14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Cataluña nombra dos nuevos directivos de su Departamento de Salud

Los cargos son de Vigilancia y Publicidad de los Medicamentos y Ordenación de Centros y Servicios Sanitarios

David Elvira, director de CatSalut.
Cataluña nombra dos nuevos directivos de su Departamento de Salud
lun 12 febrero 2018. 11.00H
Redacción
El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha resuelto la convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de dos cargos de mando de la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud.

Manel Rabanal Tornero renueva como jefe de sección de Vigilancia y Publicidad de los Medicamentos. Rabanal es doctor en Farmacia, especializado en Fisiología Humana, por la universidad de Barcelona y está desempeñando el cargo por el que ha renovado desde agosto de 2014. Asimismo, es profesor asociado de Fisiología, de la facultad de Farmacia, en la universidad de Barcelona desde el año 2002, y ha desarrollado otros cargos adscritos al departamento de Salud.

Yolanda Ortega Martínez ocupará el puesto de jefa de sección de Ordenación de Centros y Servicios Sanitarios del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Entre las principales funciones de Ortega se encuentran las siguientes: tramitar expedientes de instalación, funcionamiento, modificación y clausura de centros y servicios sanitarios; realizar visitar para comprobar el estado de los centros: controlar el cumplimiento de los requisitos de autorización de los centros y servicios sanitarios; y asesorar a estos complejos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.