La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha abierto un expediente informativo al médico Xavier Rodamilans, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Lleida y candidato a las elecciones municipales, por presuntamente haber enviado cartas a sus pacientes pidiendo el voto. Según ha informado el departamento este viernes en un comunicado, el expediente lo ha abierto la Oficina del Delegado de Protección de Datos de Salud, sin explicitar el nombre.
Investigará si se ha cometido "alguna irregularidad" al supuestamente reclamar el voto de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Lleida el 26 de mayo. En otro comunicado, el Colegio de Médicos de Lleida ha asegurado que la junta de gobierno y la comisión deontológica de la entidad "estudiará" el caso, y ha citado a Rodamilans.
Rodamilans es segundo teniente de alcalde y concejal de Política para los derechos de las personas, y fue presidente del Colegio de Médicos de Lleida en dos mandatos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.