Cataluña expedienta a un médico candidato por pedir el voto a sus pacientes

Presuntamente les habría estado enviando cartas para que se decantasen por su formación

Adrià Comella, director del CatSalut.
Cataluña expedienta a un médico candidato por pedir el voto a sus pacientes
vie 24 mayo 2019. 16.30H
La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha abierto un expediente informativo al médico Xavier Rodamilans, concejal del PSC en el Ayuntamiento de Lleida y candidato a las elecciones municipales, por presuntamente haber enviado cartas a sus pacientes pidiendo el voto. Según ha informado el departamento este viernes en un comunicado, el expediente lo ha abierto la Oficina del Delegado de Protección de Datos de Salud, sin explicitar el nombre.

Investigará si se ha cometido "alguna irregularidad" al supuestamente reclamar el voto de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Lleida el 26 de mayo. En otro comunicado, el Colegio de Médicos de Lleida ha asegurado que la junta de gobierno y la comisión deontológica de la entidad "estudiará" el caso, y ha citado a Rodamilans.

Rodamilans es segundo teniente de alcalde y concejal de Política para los derechos de las personas, y fue presidente del Colegio de Médicos de Lleida en dos mandatos.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.