El organismo también se encargará de gestionar las demandas de los profesionales

Cataluña crea una Dirección General para luchar contra la falta de médicos
La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi.


4 dic. 2018 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Govern catalán ha acordado este martes en el Consell Executiu reordenar la estructura organizativa de la Conselleria de Salud para crear la nueva Dirección General de Profesionales de Salud, que integrará la planificación de las necesidades de los profesionales.

Esta nueva dirección tendrá las funciones relacionadas con las políticas en el ámbito de la ordenación profesional, la formación en el ámbito de salud y la mejora de las competencias profesionales, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

En el ámbito de la planificación, se encargará del análisis y el estudio de las necesidades y tendencias -para garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda- y establecerá criterios para definir políticas relativas a la salud, así como de seguimiento y evaluación de resultados de la planificación.

También integrará las funciones de autoridad sanitaria correspondientes a la acreditación y certificación de profesionales sanitarios y de las actividades de formación que estos lleven a cabo.

Estas funciones estaban atribuidas hasta ahora a la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria, que pasa a llamarse Dirección General de Regulación Sanitaria, y en la Dirección General de Planificación en Salud, y el resto de direcciones mantienen funciones y estructura.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.