16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Cataluña crea una Dirección General para luchar contra la falta de médicos

El organismo también se encargará de gestionar las demandas de los profesionales

La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi.
Cataluña crea una Dirección General para luchar contra la falta de médicos
mar 04 diciembre 2018. 19.00H
El Govern catalán ha acordado este martes en el Consell Executiu reordenar la estructura organizativa de la Conselleria de Salud para crear la nueva Dirección General de Profesionales de Salud, que integrará la planificación de las necesidades de los profesionales.

Esta nueva dirección tendrá las funciones relacionadas con las políticas en el ámbito de la ordenación profesional, la formación en el ámbito de salud y la mejora de las competencias profesionales, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

En el ámbito de la planificación, se encargará del análisis y el estudio de las necesidades y tendencias -para garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda- y establecerá criterios para definir políticas relativas a la salud, así como de seguimiento y evaluación de resultados de la planificación.

También integrará las funciones de autoridad sanitaria correspondientes a la acreditación y certificación de profesionales sanitarios y de las actividades de formación que estos lleven a cabo.

Estas funciones estaban atribuidas hasta ahora a la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria, que pasa a llamarse Dirección General de Regulación Sanitaria, y en la Dirección General de Planificación en Salud, y el resto de direcciones mantienen funciones y estructura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.