Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Cataluña

Cataluña convoca 1343 plazas en su OPE de Medicina de Familia y Comunitaria

Los aspirantes deberán superar 4 pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
Cataluña convoca 1343 plazas en su OPE de Medicina de Familia y Comunitaria
Redacción
Lunes, 25 de junio de 2018, a las 11:30
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha anunciado en el DOGC la convocatoria del proceso selectivo para la provisión de 1.343 plazas básicas en la categoría de facultativo especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, en el marco de su OPE. Se trata de 289 plazas que corresponden a la OPE de 2017 y 1.054 que son parte de la oferta especial autorizada por el Gobierno central para la estabilización de los empleados públicos.

Podrá participar la persona interesada que acredite tener los requisitos previstos en la base 3 (adjunta en el boletín) de las bases generales, que se deberán cumplir en el momento de finalizar el plazo de inscripción y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada.

En cuanto a la oposición, consiste en la realización de 4 pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio en el caso de las pruebas primera, segunda y tercera y, obligatoria y no eliminatoria en el caso de la prueba cuarta. Asimismo, el tribunal también podrá acordar previamente realizar una prueba de carácter voluntario y no eliminatorio.

Tras ello, un tribunal determinará los facultativos que han pasado las pruebas y que por lo tanto han obtenido una plaza. Desde entonces, deberán elegir destino, que se establecerá mediante puntuación, es decir, los aspirantes con mayor nota serán los primeros en elegir el centro en el que desean trabajar.