Se trata de la coinfección de gripe y Covid-19, según ha explicado la directora del CatSalut, Gemma Craywinckel

Cataluña confirma los primeros casos de 'flurona': "No revisten gravedad"
Una profesional sanitaria sostiene muestras de pruebas PCR.


03 ene 2022. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
Cataluña ha confirmado este lunes los primeros casos de 'flurona', la coinfección de gripe y Covid-19, según ha informado en rueda de prensa la directora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Gemma Craywinckel.

Craywinckel ha dado a conocer que se tratan de casos esporádicos, de poca relevancia y que 'flurona' no por ser la coinfección de dos infecciones es más grave. "Hasta ahora no son casos que se hayan demostrado más graves", ha asegurado la directora del CatSalut.

"Es una coexistencia de dos virus, no es frecuente pero cuando hay virus circulantes de diferentes tipologías puede pasar", ha añadido. "Son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia", ha concluido.

También Israel ha detectado su primer caso de 'flurona' en una mujer embarazada no vacunada, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson. Los primeros casos de 'flurona' fueron detectados en Estados Unidos durante el primer año de pandemia.

La circulación de los virus de la gripe y de Covid-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, ya que las dos infecciones afectan al sistema respiratorio con mayor incidencia, alertan los expertos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.