Cataluña confirma 2 nuevos casos de coronavirus y alcanza los 6 contagios

Los nuevos infectados son una mujer de 52 años de Girona y un hombre de Sant Cugat del Vallès

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.
Cataluña confirma 2 nuevos casos de coronavirus y alcanza los 6 contagios
sáb 29 febrero 2020. 10.30H
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este sábado dos nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que ascienden a seis las personas afectadas en Cataluña. 

Según el departamento que dirige Alba Vergés, los nuevos casos de coronavirus en Cataluña corresponden a una mujer de 52 años, que vive en Girona y había viajado a Italia recientemente. La mujer se encuentra en estado leve y no está hospitalizada, sino que los servicios médicos la han confinado a su casa donde guarda reposo.

El otro corresponde a un hombre de Sant Cugat del Vallès "que estuvo en contacto íntimo con uno de los casos confirmados con anterioridad". Con estos casos, ya son 45 las personas contagiadas en España.

Este viernes, el Departament de Salut había confirmado el cuarto caso de coronavirus. Se trata de una mujer de Sant Cugat del Vallès que está en estado leve en el Hospital Clinic de Barcelona.

La mujer había estado en contacto con un caso positivo en Alemania y ha avisado al Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña, que le ha sometido a las pruebas.

Estado del coronavirus en España (a las 10:25 horas del 29 de febrero)

- Andalucía: ocho positivos.
- Aragón: un positivo.
- Baleares: un caso dado de alta.
- Canarias: cinco positivos y otro dado de alta.
- Castilla y León: dos positivos.
- Cataluña: seis positivos.
- Comunidad Valenciana: diez positivos.
- Comunidad de Madrid: siete positivos.
- País Vasco: dos positivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.