Se enmarca en la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública

Cataluña aprueba una oferta pública para estabilizar personal en sanidad
Hospital Universitari Parc Taulí.


20 abr 2022. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Consell de Direcció del Servei Català de la Salut adopta un Acuerdo por el que se aprueba la oferta pública de estabilización de personal. Esta iniciativa se enmarca en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública para aquellas plazas de naturaleza estructural que estén dotadas presupuestariamente y que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente como mínimo los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

También se aprueba la oferta pública de estabilización de acuerdo con la disposición adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública para aquellas plazas ocupadas de forma temporal por personal con una relación temporal ininterrumpida anterior al 1 de enero de 2016.

En el primer caso, se engloban los puestos de las áreas de tres subdirecciones, un puesto de la Regió Sanitària Terres de l'Ebre, otra de Catalunya Central, otra de Campo de Tarragona, otra del ámbito Metropolità Nord y otra de Barcelona ciudad, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Del área de asesoría jurídica se estabiliza un puesto de trabajo, nueve del área Económica, una más del área de Sistemas de Información, dos del área de Ciutadania, Innovació i Usuari y seis más del área asistencial. En total son 27, además de otro puesto de subdirección, pero en este caso por ocupar una plaza de forma temporal por personal con una relación temporal ininterrumpida anterior al 1 de enero de 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.