La Conselleria de Salud ha destinado 52,2 millones de euros en estas dos ramas este año, un 60% más que en 2016

Cataluña aprueba el Plan estratégico de investigación e innovación 2022-27
Patrícia Plaja, portavoz del Govern.


07 sep 2022. 11.55H
SE LEE EN 1 minuto
La Generalitat ha aprobado el Plan estratégico de investigación e innovación en salud (Peris) 2022-2027, un instrumento de planificación y coordinación que define las líneas generales de la investigación de la Conselleria de Salud, siguiendo las prioridades establecidas por el Plan de Salud de Catalunya.

Una de las prioridades del Plan de Salud de Catalunya 2021-2025 es reforzar la investigación y la innovación orientadas a problemas prevalentes de la población y a la sostenibilidad del sistema, ha informado el Govern en un comunicado.

De esta forma, el plan establece que la investigación y la innovación son elementos fundamentales para el progreso del sistema de salud, planteados como motores de transformación, que aportan soluciones a la salud de las personas mediante la integración y la generación de conocimiento.

El presupuesto destinado por la Conselleria de Salud a la investigación y la innovación durante este 2022 es de 52,2 millones de euros, cerca de un 60 por ciento más del de 2016, que fue de 33 millones de euros.

El Peris 2022-2027 se centra en ocho objetivos estratégicos entre los que destacan el impulso y consolidación de la investigación clínica, atraer y fidelizar talento e incentivar la participación de los pacientes, la ciencia abierta y las buenas prácticas científicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.