Cataluña actualiza precios a su sanidad: 148€ por persona y año en Primaria

Además, han sido determinadas las tarifas de Medicina Nuclear o de los servicios de diálisis, entre otros

Alba Vergés, consejera de Salud.
Cataluña actualiza precios a su sanidad: 148€ por persona y año en Primaria
lun 22 junio 2020. 15.40H
La Consejería de Salud de Cataluña ha determinado la cápita media correspondiente al sistema de atención especializada Familiar y Comunitaria en el ámbito de la Atención Primaria para 2020, que ha quedado establecido en 148,05 euros por persona y año.

Para establecer este precio, la consejería que dirige Alba Vergés ha tenido en cuenta la población por área básica de salud. Así, se ha multiplicado el número de personas por una cápita media que se asigna anualmente.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Sin embargo, no es el único precio que ha sido actualizado, ya que tal y como ha sido publicado en el DOGC, se han establecido las tarifas máximas de los servicios de rehabilitación ambulatoria, rehabilitación domiciliaria y logopedia del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y, también, los precios unitarios de atención psiquiátrica y salud mental.

Por otra parte, cabe señalar que también se han determinado las tarifas máximas de los tratamientos de Medicina Nuclear, de los servicios de diálisis, de los que corresponden a la litrotipsia extracorpórea y los precios unitarios de la atención hospitalaria y especializada.


Transporte sanitario no urgente


La Consejería de Salud también ha actualizado las tarifas de los servicios de transporte sanitario no urgente que se pagarán en este 2020.

Así, por ejemplo, la tarifa correspondiente a un servicio del grupo 1 es de 42,06 euros por servicio, mientras que la del grupo 7, la más cara, es de 133,20 euros por servicio.

Por último, el boletín de este lunes también recoge la resolución por la que "se levanta la suspensión de la ejecución de los contratos de obras del ámbito sanitario y asistencial y de servicios de mantenimiento ordinario de los centros del ámbito sanitario y asistencial".

- Acceda aquí al boletín completo - 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.