Cataluña aclara que no ha excluido a pacientes en la vacunación del VPH

Salud ha informado que los retrasos han sido por causas excepcionales y esperan recuperar la normalidad en 10 días

Alba Vergés, consejera de Salud.
Cataluña aclara que no ha excluido a pacientes en la vacunación del VPH
vie 13 septiembre 2019. 18.05H
La consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado de que los retrasos en la disponibilidad de las vacunas contra el virus del papiloma humano han sido excepcionales y, en ningún momento, "han supuesto la modificación de las indicaciones".

"A partir del próximo martes se comenzarán a distribuir las dosis de vacuna en los centros con mayor número de demanda y está previsto que en un periodo de diez días ya hayan llegado las dosis de vacunas necesarias a todos los centros de vacunación", según ha informado la Consejería en una nota de prensa.

Esta vacuna está indicada para los siguientes grupos de población: "hombres que mantengan relaciones sexuales con otros hombres hasta los 26 años; trabajadores del sexo, hombre y mujeres hasta los 26 años; personas que hayan sufrido abuso sexual hasta los 26 años".

Finalmente, desde la Consejería han señalado que Cataluña ha hecho un gran esfuerzo para dar cobertura a todos los grupos de población que tienen mayor riesgo de contraer el virus del papiloma humano. Además, han destacado que el número de dosis de vacunas compradas ha aumentado exponencialmente en los últimos años, con un presupuesto aproximado de 4 millones anuales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.