Cataluña abre la convocatoria para su diploma de posgrado en Salud Pública

Los estudiantes se formarán en: epidemiología, vigilancia de la salud y protección, entre otras materias

Jaume Casals, rector de la UPF.
Cataluña abre la convocatoria para su diploma de posgrado en Salud Pública
lun 25 marzo 2019. 10.50H
Cataluña ha abierto la convocatoria para el curso que permite obtener el título de diploma de posgrado en salud pública, para la edición 2019-2020. Está organizado por la School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en colaboración con el Departamento de Salud y la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Este diploma capacita a los estudiantes en: organización de la salud pública, estadística, epidemiología, diseño de estudios, vigilancia de la salud pública, epidemiología de las enfermedades transmisibles, protección de la salud, promoción de la salud, salud comunitaria, salud laboral y determinantes sociales, que se encuentran estructurados en diez unidades docentes.

Según se desprende del boletín, "pueden participar en el curso las personas tituladas o graduadas en el ámbito de la salud (medicina, enfermería, biología, veterinaria, farmacia, etc.), de las ciencias ambientales, de la estadística, de la economía, de la sociología, de la química, y otras personas con titulación universitaria que desarrollen o quieran desarrollar en un futuro próximo tareas profesionales relacionadas con el ámbito de la salud pública o de la atención primaria de la salud".

Además, se exige como requisito que los estudiantes que quieran obtener su diploma tengan un buen nivel de inglés, dado que la mayoría de la documentación con la que se trabajará a lo largo del curso se encuentra escrita en ese idioma. También se requiere un mínimo de habilidades en ofimática.


 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.