Bienestar Social comenzará a pagar este viernes con tesorería propia



26 feb. 2015 20:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha dicho este jueves que los impagos del Govern al sector sanitario concertado y al farmacéutico “están condicionados” al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que gestiona el Estado.

Boi Ruiz.

En declaraciones a los medios tras participar en la Comisión de Salud del Parlamento y preguntado sobre este asunto,
Ruiz ha destacado que “es el Estado el que decide cuándo paga, y esto condiciona los pagos del Govern”, que este mes no ha abonado los conciertos sanitarios ni la factura de las farmacias.

“Nosotros estamos constantemente con problemas de tesorería, por lo que dependemos del FLA”, ha lamentado Ruiz, después de que la Generalitat haya tenido problemas con la recepción de este fondo, previsto para este mes.

Por su parte, la Consejería de Bienestar Social y Familia ha asegurado que comenzará a pagar este viernes con tesorería propia el mes de diciembre por el retraso en el FLA, lo que provocará que el pago a algunos proveedores de servicios se retrase unos días.

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que lidera Neus Munté, este retraso del FLA propicia que este viernes no se podrá hacer todo el pago global, sino que se iniciará y “se irá completando” en los primeros 10 o 15 días del mes, pero que el pago del mes será completo.

ENLACES RELACIONADOS:

El retraso del FLA no incidirá en el abono de las nóminas de los hospitales concertados (25/02/15)

La no aprobación del FLA retrasa el pago de la factura de noviembre a los farmacéuticos (24/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.