Es presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica y jefa de Sección en Vall d'Hebron

Antònia Agustí, profesora titular de Farmacología de la UAB
Antònia Agustí, farmacóloga.


9 abr. 2022 9:55H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC), Antònia Agustí Escasany, ya es profesora titular de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB), del Departamento de Farmacología, Terapéutica y Toxicología en el área de conocimiento de Farmacología de la especialidad de Farmacología Clínica, con destino al Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Así lo han rubricado el rector de la UAB, Francisco Javier Lafuente Sancho, y la directora gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Yolanda Lejardi Estévez.

Agustí Escasany es jefa de Sección de Farmacología Clínica en el Hospital Universitario Vall d'Hebron y miembro de la Fundación Institut Català de Farmacologia.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la UAB y especialista en Farmacología Clínica, especialidad que realizó en el propio Vall d'hebron.

Hasta la fecha ha sido profesora asociada del Departamento de Farmacología, Terapéutica y Toxicología de la UAB.

Realiza su labor profesional en el Servicio de Farmacología Clínica del Vall d'Hebron desde 1991. "Durante este tiempo he estado vinculada a tareas de información y selección de medicamentos en el hospital. Soy vocal de la Comisión Farmacoterapéutica del hospital desde hace años y también formo parte de otros grupos o comisiones que tienen en general por objetivo conseguir un buen uso de los medicamentos. Durante estos años también he realizado estudios sobre resultados del uso de medicamentos en la práctica clínica y he colaborado en la formación de especialistas en Farmacología clínica en el servicio", expresa en la web de este centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.