Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Antoni Sisó, nuevo presidente de Camfic

El facultativo ha sido el único candidato que se ha postulado para asumir el mandato

Antoni Sisó, nuevo presidente de Camfic.
Antoni Sisó, nuevo presidente de Camfic
Redacción
Viernes, 27 de octubre de 2017, a las 12:20
El médico Antoni Sisó ha sido elegido presidente de la Sociedad Catalana Familiar y Comunitaria (Camfic) al ser la única candidatura que se ha presentado para asumir el cargo en el órgano que agrupa a más de 4.300 médicos de Familia en Cataluña.

Así lo ha señalado Camfic este viernes después de la celebración de la Asamblea General en el XXVI Congreso de Atención Primaria de Cataluña. Sisó, que había sido vicepresidente de la agrupación, presentó su candidatura tras la renuncia de su expresidenta Dolors Forés.

El nuevo cargo ha ocupado desde 2009 la dirección en investigación del Consorcio de Atención Primaria de Salud de Barcelona Esquerre, jefe del Grupo Transversal del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer. Además, también es miembro del Comité Científico y Asesor de FormuClinic y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, profesor asociado del departamento de Medicina de la UB y tutor de MIR en esta materia.

Objetivos de Sisó

Entre los objetivos que afronta Sisó con su mandato es el de “reforzar las vocalías territoriales de Camfic de manera que se dé una mejor respuesta a sus necesidades”, ha destacado. También ha anunciado la intención de potenciar científicamente el Boletín de Atención Primaria (publicación de la Camfic) así impulsar los ámbitos académicos y de investigación.

De este modo, Jordi Mestres pasa de ser vocal 2º a vicepresidente primero de Camfic y Joaquim Fernández asume la tesorería de la agrupación. Por otro lado, Narcís Salleras y Jordi Daniel dejan los cargos y Mònica Solanes se incorpora como vocal 1º.