Su trayectoria profesional ha estado ligada a los servicios de urgencias del sistema sanitario catalán

Antoni Encinas, nuevo gerente del Sistema de Emergencias Médicas catalán
Antoni Encinas, nuevo gerente del SEM.


24 oct 2018. 17.55H
SE LEE EN 1 minuto
Antoni Encinas ha sido nombrado nuevo gerente del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut). Hasta la fecha había ejercido como médico en un vehículo de soporte vital avanzado y en el programa de atención medicalizada del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Nacido en Sant Feliu de Llobregat en 1974, Encinas es licenciado en Medicina y Cirugía y especializado en Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidad de Lleida (UdL). Además de lo citado anteriormente, también ha trabajado como profesional de urgencias en el Hospital Vithas Montserrat de Lleida -donde durante cinco años ha sido la cabeza de urgencias-, en la Clínica de Ponent y en el Hospital Perpetuo Socorro de Lleida. Por otro lado, ha sido directivo de entidades privadas del ámbito de la salud.

El Consejo de Administración ha dado las gracias al hasta ahora gerente del SEM, Jaume Estany, por su "incansable espíritu de trabajo y de compromiso", así como "a la intensidad con la que lleva a cabo su responsabilidad". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.