Especializada en Hematología, también imparte docencia en la Universidad de Girona

Anna Millán, directora general del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña
Exteriores del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña.


02 nov 2021. 09.45H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Administración de la empresa pública Banco de Sangre y Tejidos ha hecho público este martes el acuerdo para designar como directora general de la institución a la hematóloga Anne Millán Álvarez, quien deberá ejercer las funciones que tiene encomendadas por los estatutos del organismo y las demás que el Consejo de Administración le otorgue. Licenciada en Medicina, entre otras funciones también ejerce como profesora asociada en la Universidad de Girona


¿Qué es el Banco de Sangre y Tejidos?


El Banco de Sangre y Tejidos es la empresa pública del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña que tiene como misión garantizar el abastecimiento y buen uso de sangre y tejidos en Cataluña, siendo el centro de referencia en inmunología diagnóstica y de desarrollo de terapias avanzadas.

Entre sus objetivos se encuentra avanzar hacia la consolidación de un modelo sostenible de excelencia que actúa internacionalmente y referente en los ámbitos de la donación de sangre, tejidos, diagnóstico biológico y terapias avanzadas.

Asimismo, trabaja para desarrollar la plataforma de terapia celular de Cataluña, promover el desarrollo de las personas y realizar una investigación orientada a desarrollar nuevas terapias y soluciones para los enfermos
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.