Albert Salazar, del Sant Pau, propuesto como gerente del Vall d’Hebron

Albert Salazar podría sustituir a Vicenç Martínez Ibáñez, que fue cesado este jueves

Albert Salazar, gerente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Albert Salazar, del Sant Pau, propuesto como gerente del Vall d’Hebron
vie 14 junio 2019. 15.30H
Albert Salazar Soler será propuesto como nuevo gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron en la sesión del próximo 27 de junio del Consejo de Administración del ICS. Salazar ha liderado el proyecto del Hospital de la Santa Creu i el Sant Pau durante los últimos seis años. Realizó su especialidad en el Hospital Universitario de Bellvitge y buena parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado al ICS.

Salazar es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona en 1988, se especializó en Medicina Interna en 1993 en el Hospital Universitario de Bellvitge. Logró el grado de doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, en 1999. Actualmente, es profesor asociado del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona y director docente del Máster en Atención Inicial de Urgencias del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Albert Salazar es el actual director gerente de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, donde ha ejercido como director asistencial.

Desde el año 2007 hasta el 2012 fue el director médico del Hospital Universitario de Bellvitge y director asistencial territorial de la Gerencia Metropolitana Sur. De 2005 a 2007 ocupó la subdirección Médica del Hospital Universitario Mutua de Terrassa. De 2000 a 2005 fue coordinador de Urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge. Conserva la plaza, en excedencia, como jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge.

Salazar será propuesto como sustituto de Vicenç Martínez Ibáñez, que ha sido el máximo responsable de Vall d'Hebron durante los últimos cinco años. El ICS quiere agradecer públicamente el compromiso de Martínez Ibáñez a lo largo de toda su trayectoria a la organización y, especialmente, los últimos años a Vall de Hebrón. En esta última etapa destaca la implantación del nuevo Pla estratégico, que ha contribuido a la mejora de la calidad asistencial al Hospital. durante su mandato se ha puesto en marcha de espacios pioneros como lo Bloc Quirúrgico, el Smart UCI, o el inicio del proyecto de transformación del Campus. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.