Ada Colau retiene el control del consorcio sanitario de Barcelona

El área de Salud estará gestionada por Gemma Tarafa, según ha podido confirmarlo Redacción Médica

Ada Colau.
Ada Colau retiene el control del consorcio sanitario de Barcelona
mié 10 julio 2019. 13.40H
Ada Colau, Barcelona en Comú, y Jaume Collboni, PSC, han presentado este miércoles el acuerdo por el que se reparten las tenencias de alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona y Colau, que ha repetido como alcaldesa, se ha reservado la cartera de Derechos Sociales y Feminismo, en la que está integrada Salud.

Laura Pérez estará al frente de la tenencia de Derechos Sociales y Feminismo, pero será Gemma Tarafa la concejal de Salud, Envejecimiento y Curas, tal y como ha podido conocer Redacción Médica de fuente del propio consistorio barcelonés.

Tarafa ya fue en la anterior legislatura comisionada de Salud y Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Barcelona y una de las impulsoras del Plan de Salud Mental y del Dentista Municipal, un proyecto que tenía el objetivo de ofrecer servicios odontológicos a los ciudadanos más vulnerables.


Ligada a la sanidad


La concejal de Salud obtuvo su doctorado en Biología Molecular en la Universidad de Barcelona y realizó estudios postdoctorales en la Universidad de Yale. Además, ha sido investigadora de Salud Pública en la UPF y en el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Además, ha militado activamente por la abolición de la deuda externa y por el mantenimiento de la sanidad pública universal, luchando siempre por los derechos sanitarios de los colectivos más desfavorecidos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.