Otro bebé de unos 40 días está ingresado en la UCI pediátrica del Virgen de la Salud



18 nov. 2015 16:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Este miércoles se ha dado a conocer un nuevo caso del fallecimiento de un bebé de dos meses y medio por tos ferina. Con esta última muerte ya son 5 las que se han producido en España por esta enfermedad. El caso del pequeño de Cuenca, que sí estaba vacunado contra la enfermedad, se suma a los dos ocurridos en Andalucía, el de Galicia y el de Murcia en lo que va de 2015.

Manuel Tordera, director general de Salud Pública.

El menor ingresó en el Hospital Virgen de la Luz el 16 de octubre y fue derivado al Hospital 12 de Octubre de Madrid siete días después. Su muerte tuvo lugar a los 18 días de la inmunización.

El director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera, ha informado, además, que otro bebé, de unos 40 días, está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, aquejado de esta enfermedad infecciosa de las vías respiratorias.

Tordera ha indicado que el 9 de noviembre se autorizó administrar la vacuna de la tos ferina a las embarazadas en el tercer trimestre de gestación y ha especificado que, al año, se producen unos 17.000 embarazos en la región. Asimismo, ha informado de que en la región se detectan unos 6,8 casos por cada 100.000 habitantes al año, por lo que Tordera ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad sobre el desabastecimiento de la vacuna de la tosferina al asegurar que el Gobierno va a “garantizar que llegue a todo el mundo”.

ENLACES RELACIONADOS:

Cuarta muerte por tos ferina en España (17/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.