Redacción. Cuenca
El Área Integrada de Cuenca ha informado de una incidencia en el procedimiento de citación de pacientes del Hospital Virgen de la Luz. Este centro tiene un acuerdo con la Clínica Recoletas para derivar enfermos para realizar cierto tipo de pruebas, y la clínica citaba directamente a los pacientes, en lugar de hacerlo el servicio de Administración del hospital.
Aunque la Clínica Recoletas puede citar, señala el comunicado del Área Integrada de Cuenca, “no es el procedimiento adecuado”, por lo que se han tomado las medidas oportunas para que no vuelva a suceder, y sea el propio hospital el que llame a los pacientes.
La gerencia del hospital ha explicado que en el contrato con la clínica existen cláusulas de confidencialidad de los datos personales de los pacientes, siguiendo la normativa vigente.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.