Un nuevo positivo en Castilla-La Mancha eleva a 13 sus casos de coronavirus

Este paciente está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara con otros tres casos más

Hospital Universitario de Guadalajara.
Un nuevo positivo en Castilla-La Mancha eleva a 13 sus casos de coronavirus
jue 05 marzo 2020. 12.30H
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado un nuevo caso de infección por coronavirus en la provincia de Guadalajara, con lo cual el total de casos positivos en la región se eleva a trece.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha informado de que este nuevo paciente está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara.


En Guadalajara hay dos menores con coronavirus y las autoridades ya han dado las respectivas recomendaciones en las escuelas de la zona


De este modo, Guadalajara es la provincia con más afectados, con un total de ocho, mientras que en Toledo hay dos, dos en la provincia de Albacete -uno en la capital y otro en Almansa- y uno más en la provincia de Ciudad Real, en concreto en Tomelloso.

De estos casos, permanecen hospitalizados tres en el Hospital Universitario de Guadalajara, los dos casos de Toledo, el caso de Albacete y el de Almansa, y el resto de enfermos permanecen en sus domicilios.

En otro orden de cosas, y ante la confirmación de los dos casos positivos en niños de la localidad guadalajareña de Marchamalo conocidos este miércoles, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, mantuvieron en la mañana del martes una reunión con el claustro de profesores de los tres centros educativos de la localidad. En este encuentro, ambos dirigentes proporcionaron toda la información disponible y ofrecieron consejos de Educación en Salud para que fueran trasladados a su vez al alumnado.

Nuevos datos actualizados del Ministerio de Sanidad a las 12:29 horas:

- Andalucía: 12
- Aragón: 1
- Asturias: 5
- Baleares: 6
- Canarias: 8
- Cantabria: 10
- Castilla-La Mancha: 13
- Castilla y León: 11
- Cataluña: 15
- Ceuta: 0
- Comunidad Valenciana: 19
- Extremadura: 6
- Galicia: 1
- Madrid: 70
- Melilla: 0
- Murcia: 0
- Navarra: 3
- País Vasco: 17
- La Rioja: 11

El Ministerio tiene contabilizados 208 casos.

Acceda aquí a toda la información actualizada
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.