10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Un 15% de los trabajadores de Especializada solicitan la movilidad interna

Se han adjudicado un total de 1.151 nuevos destinos, dentro de este proceso voluntario y avalado por la mesa sectorial

Sede del Sescam, en Toledo.
Un 15% de los trabajadores de Especializada solicitan la movilidad interna
jue 18 mayo 2017. 13.10H
Redacción
Cerca de un quince por ciento de los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han tenido la opción de acceder a un nuevo puesto de trabajo elegido por ellos mismos gracias al nuevo Pacto de Movilidad Interna Voluntaria en el ámbito de la atención especializada promovido por el Gobierno regional y cuyas convocatorias han concluido en las últimas semanas.
 
Se trata de las primeras convocatorias realizadas desde el año 2013, toda vez que la negociación del nuevo pacto fue paralizada durante la anterior legislatura. Su ejecución facilita tanto el desarrollo profesional como la conciliación de la vida laboral y familiar, según ha señalado el Sescam.
 
Este pacto, que obtuvo el respaldo mayoritario de la Mesa Sectorial, al ser apoyado por Satse, CSIF, CESM, UGT y CCOO, prevé convocatorias anuales, a realizar en el último trimestre de cada año y que deberán resolverse durante el primer trimestre del año. Dentro de este proceso se han convocado un total de 3.167 plazas, para las que se presentaron 2.815 solitudes, habiéndose adjudicado un total de 1.151.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.