Ofrece cuidados especializados y administración de tratamientos sin necesidad de ingreso



8 sept. 2015 14:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Complejo Hospitalario de Toledo ha llevado a cabo la reforma del hospital de día oncohematológico, conocido como "ciclos", para mejorar la confortabilidad de los pacientes que diariamente reciben tratamiento en estas instalaciones, lo que ha supuesto una inversión de 120.000 euros.

Regina Leal, durante su visita.

Algunas de las reformas realizadas han sido ampliar las salas donde son tratados los pacientes oncológicos, haciendo posible aumentar el número de sillones de tratamiento, que ha pasado de 21 a 26.   Además, con la remodelación se han sustituido espacios administrativos para convertirlos en asistenciales. De esta manera, se han eliminado despachos y salas "aumentando la luminosidad y la confortabilidad para que los pacientes puedan encontrarse en las mejores condiciones posibles".

Asimismo, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones, coincidiendo con su puesta en marcha tras la finalización de las obras, para conocer de primera mano las impresiones tanto de los pacientes como de los profesionales.

Por su parte, ha querido destacar que "si bien desde el punto de vista clínico la atención era excepcional, los espacios no eran los más adecuados para proporcionar una asistencia digna y acorde a los estándares de calidad que queremos para nuestro sistema sanitario". Leal ha transmitido, igualmente, su agradecimiento a los profesionales que trabajan en esta unidad, y especialmente al jefe del Servicio de Oncología del centro hospitalario, Miguel Ángel Cruz, por el empeño que han puesto para que estas obras se llevaran a cabo con el fin de ofrecer a sus pacientes "la mejor asistencia posible".

El hospital de día es una unidad que ofrece cuidados especializados y administración de tratamientos sin necesidad de ingreso, donde se llevan a cabo procedimientos propios de Oncología y Hematología, con administración de quimioterapia y otros tratamientos específicos.

Requiere la coordinación de distintos servicios del hospital, como consultas externas de Oncología y Hematología, Laboratorio y Farmacia, entre otros. El hospital de día oncohematológico, situado en la segunda planta del edificio Materno-infantil del Hospital Virgen de la Salud, dispensa diariamente tratamiento a 70 pacientes y cuenta con una plantilla de seis profesionales de enfermería y tres auxiliares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.