Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > C-La Mancha

Siete equipos de resonancia magnética, renovados en cuatro meses

La abstención de Podemos permite al PP sacar adelante su propuesta de pedir a la Junta comprar 3 nuevas unidades

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
Siete equipos de resonancia magnética, renovados en cuatro meses
Redacción
Viernes, 16 de septiembre de 2016, a las 14:30
El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado este jueves que los siete equipos de resonancia magnética de alto campo existentes en centros hospitalarios de la región van a ser renovados a lo largo de los próximos meses, hasta culminar en enero 2017 con el equipo del hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

"Todas las consolas de estas siete resonancias van a ser pioneras en España. En todo el país no habrá ninguna como las que se van a instalar", ha aseverado el consejero. Así lo ha avanzado desde la tribuna de oradores durante el debate de una Proposición No de Ley presentada por el PP en la que pedía la compra de otros tres equipos de este tipo, propuesta que ha salido adelante con los votos del Partido Popular, frente a los votos en contra del PSOE y la abstención de los dos diputados de Podemos.

Fernández Sanz ha asegurado que con estas siete resonancias renovadas, que darán servicio en los centros de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan, servirán para cubrir el cien por cien de las necesidades de los pacientes castellano-manchegos. 

El titular de Sanidad ha explicado que esta acción es posible debido a que no se va a cambiar ni el imán ni la carcasa de estos equipos, aunque sí se transformarán estas unidades haciendo que tengan las mismas prestaciones "y al más alto nivel".