21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

Semergen celebra sus 20 años en Castilla-La Mancha

La sociedad celebra su VII congreso regional, centrado en la cronicidad y abierto a la participación de MIR

José Manuel Comas, de Semergen.
Semergen celebra sus 20 años en Castilla-La Mancha
jue 05 mayo 2016. 17.30H
Toledo acoge este viernes el VII Congreso de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Castilla-La Mancha. Lo hace bajo el lema “20 años creciendo juntos”, ya que se cumplen dos décadas desde su constitución como Sociedad científica a nivel autonómico. El congreso se celebra de manera conjunta con las XI Jornadas Autonómicas de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y se clausurará el sábado por la tarde.

“El balance de estos 20 años es enorme. En este tiempo hemos crecido espectacularmente en número de socios, hemos fortalecido la relación entre compañeros, hemos realizado numerosas actividades de formación y también hemos sido muy activos en la defensa de la Medicina de Familia en nuestra Comunidad”, afirma José Manuel Comas, presidente del Comité Organizador.

El programa del evento recoge las patologías más prevalentes en las consultas de Atención Primaria, como el manejo del dolor, la diabetes o la prevención con vacunas. Los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria podrán acceder a todas las actividades reflejadas en el programa formativo, además de contar con un espacio en el que presentar trabajos científicos.

También se tratará la situación en las consultas de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, que “en general están masificadas, con una elevada frecuentación”, según refiere el presidente del Congreso. “Vivimos un momento crítico por el aumento de las enfermedades crónicas y el envejecimiento poblacional en nuestra comunidad autónoma”, concluye Comas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.