Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15
Autonomías > C-La Mancha

Sanidad afirma que el Sescam no deriva pacientes oftalmológicos

El consejero ha inaugurado la reunión anual de la Sociedad castellano-manchega de esta especialidad médica

Imagen de la reunión anual de la Sociedad castellano-manchega de Oftalmología.
Sanidad afirma que el Sescam no deriva pacientes oftalmológicos
Redacción
Viernes, 05 de mayo de 2017, a las 12:50
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que actualmente, a diferencia de otros años, no se está derivando pacientes a otras comunidades para ser intervenidos en una especialidad como Oftalmología, ya que en Castilla-La Mancha se hacen todo tipo de intervenciones con la máxima garantía. Así, ha destacado que gracias al trabajo en red que se está produciendo entre las gerencias sanitarias del Sescam, próximamente, pacientes de Toledo podrán ser intervenidos de cataratas en el Hospital de Ciudad Real, ayudando a aligerar las listas de espera de la Comunidad.

Así lo ha asegurado el consejero en la inauguración de la reunión anual de la Sociedad castellano-manchega de Oftalmología, que ha reunido a un centenar de oftalmólogos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha destacado que actualmente hay 140 especialistas en Oftalmología trabajando en la sanidad pública de Castilla-La Mancha, que han permitido realizar casi 127.000 primeras consultas en 2016, un 72 por ciento de ellas derivadas desde Atención Primaria.

Reuniones científicas

Así Fernández Sanz ha destacado la importancia de este tipo de reuniones científicas a través del intercambio profesional y científico entre servicios dentro de la región, afirmando que en esta jornada se pondrán en común experiencias novedosas que se llevan a cabo en cada uno de los hospitales de la región en patologías de retina, glaucoma y cataratas, donde la tendencia en el tratamiento quirúrgico de procesos oftalmológicos es avanzar hacia técnicas microinvasivas, que permitan una recuperación más rápida del paciente.

Fernández Sanz ha puesto en valor el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha que se desarrollará hasta 2021 y cuenta con una inversión cercana a los 28 millones de euros y que ya ha supuesto la actualización de las siete resonancias magnéticas existentes en los hospitales de la región.

El consejero de Sanidad ha agradecido a todos los especialistas, que se reúnen en Ciudad Real la labor desarrollada durante estos años en los que "esta especialidad ha experimentado un gran cambio gracias a la investigación realizada por los profesionales de los que hoy nos sentimos orgullosos".