Reconocen la carrera profesional de una trabajadora interina del Sescam

Se trata de la primera ejecución de sentencia de reconocimiento de carrera profesional en este Servicio de Salud

Sede del Sescam, en Toledo.
Reconocen la carrera profesional de una trabajadora interina del Sescam
lun 07 diciembre 2020. 10.30H
Una facultativa interina ha logrado la primera ejecución de sentencia de reconocimiento de carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que supone un paso crucial en la recuperación de un derecho laboral que continúa paralizado desde 2010 según explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Este reconocimiento se ha obtenido para una facultativa interina, consiguiendo así la equiparación de condiciones laborales de todo el personal estatutario, ya sea fijo o temporal.


El Sescam se ha visto obligado a la ejecución forzosa de la sentencia abonando más de 12.000 euros


Con anterioridad, el Sescam procedía a recurrir todas y cada una de las sentencias favorables dilatando el proceso en perjuicio de los afectados, pero en este caso decidía no interponer recurso. Así, y por primera vez, el Sescam se ha visto obligado a la ejecución forzosa de la sentencia abonando más de 12.000 euros.

La sentencia se dictaba el pasado 4 de mayo, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo, pero no ha sido hasta este mes de diciembre cuando el Sescam ha procedido al abono de las cantidades adeudadas en concepto de carrera profesional durante los cuatro años anteriores a la presentación de la reclamación, más los intereses.

CSIF incide en que esta ejecución forzosa es el paso natural dentro de todas las reclamaciones presentadas y espera que el Sescam actúe en consecuencia sin esperar la resolución del Tribunal Supremo sobre la carrera profesional del personal estatuario de Castilla-La Mancha.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.