En todo caso se trata de un extremo que quiere afrontar "con coherencia nacional"

Primera CCAA que 'pone fecha' al fin de la mascarilla en espacios abiertos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Región en Guadalajara.


31 may 2021. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
La vuelta a la normalidad tras más de un año por la pandemia del Covid-19 se puede tocar con la yema de los dedos. El elemento más característico de esta crisis sanitaria, el uso obligatoria de mascarilla, comienza a tener los días contados, al menos ya en Castilla-La Mancha, donde el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno planteará de forma inminente abordar la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos, algo que pretende que cristalice antes de que acabe el mes de junio.

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que en todo caso se trata de un extremo que quiere afrontar "con coherencia nacional" y previo planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías.

Todo ello para que sea una "decisión madura" a tomar en las próximas semanas y antes de que se cumpla un año de que entrara en vigor el uso obligatorio de este material sanitario.

Esto es posible, ha apuntado, "gracias a un proceso de vacunación enormemente positivo" que le hace ser "optimista". "El pueblo español ha cumplido, con la forma de ser que tenemos, pero ha cumplido como pocos en Europa. Sinceramente, en sus casas y fuera de ellas. Y esto merece dedicarles un reconocimiento", ha señalado.

Estamos ampliando esta información.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.