Page quiere acercarse a la "cifra récord" de 3.000 médicos en Primaria

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha hecho esta promesa en campaña

Emiliano García-Page, durante un mitin del PSOE.
Page quiere acercarse a la "cifra récord" de 3.000 médicos en Primaria
dom 19 mayo 2019. 12.55H
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiere terminar la legislatura con casi 3.000 médicos más en la atención primaria de la Comunidad Autónoma, al sumar "más de 400 plazas nuevas" -a las que se sumarán las tasas de reposición y jubilaciones- a la "cifra récord" de 2.433 profesionales que hay en la actualidad.

Antes de compartir un desayuno con militantes y simpatizantes en la Plaza de la Villa de Yuncos (Toledo) en un acto al que ha acudido su hermana Josefina, García-Page ha considerado "esencial", para que funcione bien el sistema sanitario, que la gente "pueda ser atendido lo más cerca posible".

"De esa manera le estaremos dando el mejor servicio sanitario de los que hay en toda España a nuestra gente. No me conformo con una buena sanidad, quiero tener la mejor", ha incidido, asegurando que él garantiza la sanidad pública, como hace con la educación.

Dicho esto, ha comentado que en esta zona de la Sagra toledana "no se habla de despoblamiento" sino todo lo contrario, hecho que se evidencia en el incremento del número de familias que se inscriben precisamente para ser atendidas en la atención primaria, resaltando lo importante que ha sido cumplir con el objetivo del consultorio de salud de Yuncos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.