Ha anunciado una reunión con las empresas adjudicatarias si finalmente es presidente autonómico



3 jun. 2015 12:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha avanzado que si finalmente es presidente autonómico se reunirá con las empresas adjudicatarias del nuevo Hospital de Toledo para hablar del proyecto de esta infraestructura.

Emiliano García-Page.

En rueda de prensa para presentar la nueva iluminación artística del Baño de la Cava en su calidad de alcalde de Toledo en funciones, García-Page ha rechazado el proyecto presentado por el Ejecutivo del PP sobre el hospital y ha dicho que no le parece "saludable" que vaya a costar más "porque alguien se lleve el negocio". "El proyecto presentado  deprisa y corriendo es mucho más pequeño que las cajas que ha pedido el consejero de Sanidad, que ha pedido 400 cajas", ha criticado el dirigente socialista.

Para García-Page, el proyecto del Ejecutivo regional tiene "muchísimos defectos" y, por ello, ha dicho que lo primero que hará será "corregir" las cuestiones "desde el punto de vista legal". Esta acción, ha dicho, "va a coincidir con el reenfoque" sobre el proyecto del centro hospitalario.

García-Page ha advertido que el nuevo hospital "tendría que estar acabado" o "a punto de acabar si no hubieran parado la obra hace cuatro años" y, todo ello, "sin coste financiero para la Administración". Con todo, ha dicho que una de las primeras decisiones que tomará estará relacionada con el "enfoque del modelo sanitario" y, a este respecto, ha subrayado que no coincide "con el planteamiento de privatización ni siquiera relativa de la sanidad". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.