18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Page quiere que los nuevos médicos no emigren a otras CCAA para ejercer

Anima a los nuevos graduados en Medicina a quedarse en la comunidad afirmando que se ampliarán "mucho" las plantillas

García-Page durante el acto de graduación de Medicina en Ciudad Real.
Page quiere que los nuevos médicos no emigren a otras CCAA para ejercer
lun 09 mayo 2016. 14.40H
Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los 49 alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que se acaban de graduar que ejerzan su profesión en esta región. “Trabajo no va a faltar”, ha asegurado García-Page, quien ha afirmado que los próximos diez años se van a “aumentar y mucho las plantillas en materia de Sanidad”.

García-Page, quien se ha referido a estos jóvenes como “patrimonio de toda la región”, ha reiterado la necesidad de que “la gente que se forme aquí, se quede aquí”, a pesar de que su trabajo “es valorado en muchos sitios”. “Crear talento y retenerlo es determinante”, ha valorado.

Por otro lado, García-Page ha hecho especial hincapié en los avances en sanidad que se han producido en nuestro país en los últimos años. “Tenemos que estar agradecidos –ha indicado- porque a pesar de la crisis y de los malos años, estamos en uno de los tres países donde más años se vive. Y eso tiene que ver con el sistema sanitario español, una de nuestras mayores conquistas”, se ha felicitado.

En este sentido, el presidente García-Page ha subrayado que “la culpa de la crisis no la tiene la sanidad”, y ha argumentado que en España hemos gastado un menor porcentaje de nuestro PIB en Sanidad que en otros países de Europa. “Aquí se cura la gente y se hace barato”, ha afirmado, al tiempo que ha catalogado de “revolucionario” el hecho de que en este país “hay una igualdad ante la sanidad que está por encima de muchas otras”, porque el acceso a la sanidad “no debe depender del bolsillo”, ha apostillado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.