18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Los trabajadores de las ambulancias SSG denuncian retrasos en los pagos

CCOO alerta de que la empresa vuelve a incumplir el pago a tiempo de los salarios

Una ambulancia del Sescam.
Los trabajadores de las ambulancias SSG denuncian retrasos en los pagos
mié 06 febrero 2019. 17.30H
CCOO ha denunciado que el grupo SSG de transporte sanitario paga con retraso la nómina a los 900 trabajadores de ambulancias que tiene en Castilla-La Mancha. Sin embargo, según el sindicato no es la primera vez que se producen los retrasos.

"Esto supone un grave perjuicio para los afectados, que ven cómo un mes tras otro deben afrontar sus gastos diarios sin que se les hayan abonado sus salarios", ha señalado el responsable del sector de Transporte Sanitario de CCOO-FSC Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero, según recoge el digital En Castilla-La Mancha.

"Son ya varios los meses en los que los trabajadores del transporte sanitario adscritos a SSG en estas tres provincias padecen el incumplimiento de la obligación de esta empresa de abonar las nóminas en las fechas que indica la normativa laboral", ha denunciado Tercero.

En este sentido, desde el sindicato han pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que "adopte las medidas y lleve a cabo los trámites oportunos" para que la compañía cumpla con las obligaciones recogidas en el contrato y abone las nóminas de sus trabajadores en los plazos establecidos.

"Ahora, parece que no llega y lo que hace es trasladar sus problemas a los trabajadores", ha asegurado Tercero, quien ha tachado de "inadmisible" la situación y ha instado al Sescam a que empiece a considerar la posibilidad de rescindir el contrato con esta empresa. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.