21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Los MIR que terminan este año pueden introducir sus méritos en la bolsa

El sindicato CESM anuncia que tiene el compromiso del Sescam de que los residentes serán baremados cuando terminen

Los residentes que acaben este año podrán incluir sus méritos en la herramienta de bolsa Selecta durante el mes de junio.
Los MIR que terminan este año pueden introducir sus méritos en la bolsa
mié 17 mayo 2017. 11.40H
Redacción
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha querido tranquilizar al colectivo de médicos internos residentes (MIR) del Complejo Hospitalario de Toledo. En los últimos días se había extendido la inquietud sobre su incorporación en la bolsa de trabajo, por lo que la central ha recordado que durante la última reunión con la Administración, esta se comprometió a baremar a los residentes que terminen este año.
 
Según una nota difundida por el sindicato, éste ha conseguido el “compromiso” del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de que “todos los facultativos en bolsa 2014, 2015 y 2016 sean baremados para de esta forma ser llamados cuando les corresponda”, y también “todos los residentes que acaban este año la especialidad” podrán incluir sus méritos en la herramienta de bolsa Selecta durante el mes de junio para ser baremados y, si les correspondiera por orden de puntuación una plaza, poder optar a ella.
 
Los llamamientos para la oferta de trabajo se harán primero por la bolsa de 2014, una vez agotada ésta, se harán por los listados de 2015 y si estos también se agotaran por los de 2016, para a continuación llamar a los residentes que finalicen este año y hayan presentado su solicitud de inscripción en Selecta, según explica el sindicato.
 
Residentes que acaban de terminar
 
Por otra parte, CESM también destaca en casos concretos que se requiera un perfil asistencial o técnico específico de la plaza a cubrir por sus características específicas, “hemos conseguido que se agilicen los plazos para su cobertura en el menor tiempo posible” y puedan presentarse “incluso aquellos que acaban de terminar la residencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.