17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los funcionarios cobran el tercer tramo de la extra de 2012

El 25% que aún queda pendiente se abonará en el último trimestre, si la situación lo permite, o en enero de 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Los funcionarios cobran el tercer tramo de la extra de 2012
jue 02 junio 2016. 18.00H
Redacción
Más de 68.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han recibido en la nómina del mes de mayo un 25,14% de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y los sindicatos de la función pública.

Los funcionarios, laborales, personal estatutario y personal docente de la Administración regional han cobrado, por tanto, en la nómina del mes pasado, el importe correspondiente al 25,14% de esta paga extraordinaria, que fue suprimida en diciembre de 2012 por el Gobierno central para todos los empleados públicos del Estado.

El Gobierno regional ha recordad que este pago está vinculado al acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, con el que se persigue “mejorar a lo largo de la legislatura las condiciones retributivas y laborales”.

De acuerdo con lo firmado con los sindicatos, la devolución del 50% de esta paga extraordinaria que aún quedaba por abonar, se producirá en dos partes, una es la que se ha abonado ahora (“en el mes siguiente a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha”, según consta en el documento) y otra “en el último trimestre del año si la situación económico-financiera y presupuestaria lo permite o, en cualquier caso, en enero de 2017”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.