La Comisión de Seguimiento ha mantenido un nuevo encuentro para corroborar el funcionamiento del acuerdo suscito



29 abr. 2015 16:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Guadalajara
Los centros sanitarios aragoneses han atendido, en los tres primeros meses del año, 87 urgencias hospitalarias de vecinos de la zona de Molina de Aragón (Guadalajara) y han registrado 269 consultas externas entre primeras visitas y sucesivas.

Los componentes de la Comisión de Seguimiento del Convenio Sanitario con Aragón han mantenido un nuevo encuentro, tal y como establece el convenio entre ambas comunidades, para corroborar el buen funcionamiento del acuerdo suscito en enero de 2014.

Dicha reunión, la tercera después la firma, ha tenido lugar en la ciudad de Teruel, las dos anteriores se celebraron en el Centro de Especialidades de Molina de Aragón.  En los tres primeros meses del año se han llevado a cabo ocho intervenciones con ingreso, diez sin ingreso y se han efectuado 174 pruebas radiológicas. Asimismo, los centros aragoneses han registrado 269 consultas externas entre primeras visitas y sucesivas.

En este primer trimestre se han realizado 63 traslados no urgentes de pacientes desde Castilla-La Mancha a Aragón; casi el 80 por ciento por consulta médica, en once ocasiones por pruebas diagnósticas y en tres por rehabilitación. Los traslados de pacientes desde Aragón a Castilla-La Mancha para este mismo periodo han sido trece, principalmente se trata de altas de planta y altas de urgencias.
  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.