Gracias al servicio de interoperabilidad de las recetas médicas

Los castellanomanchegos retiran 51.562 recetas electrónicas en otras CCAA
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.


20 feb 2018. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
Los ciudadanos de Castilla-La Mancha con tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han retirado hasta el mes de enero de este año un total de 51.562 recetas electrónicas en las farmacias de las once comunidades autónomas que hasta esa fecha se habían adherido al servicio de interoperabilidad de receta.

En estos casi dos años, un total de 10.492 ciudadanos con tarjeta sanitaria del Sescam se han beneficiado de las ventajas que ofrece este programa. Las oficinas de farmacia que más recetas han dispensado procedentes de Castilla-La Mancha han sido la Comunidad Valenciana con 25.423, cerca del 50 por ciento del total de las recetas dispensadas, según informa el Sescam en nota de prensa.

A día de hoy, son ya trece las comunidades autónomas las que pueden ofrecer a sus ciudadanos la prescripción y dispensación electrónica de recetas interoperables: Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Valencia, Galicia, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Asturias, Murcia, País Vasco y Cantabria.

Esto permite que los castellano-manchegos puedan retirar sus recetas en 10.268 de farmacias autorizadas para dispensar recetas interoperables, además de las 1.275 de la Comunidad Autónoma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.