El sindicato quiere que se retome la construcción de los hospitales de Toledo y Guadalajara



13 abr. 2015 13:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
CCOO reclama a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones del próximo 24 de mayo en la región una financiación suficiente para asegurar que el sistema sanitario regional sea "gratuito y de calidad", que acaben con los copagos, que no desperdicien el caudal de los profesionales sanitarios de la región, que terminen con las "vergonzantes listas de espera" y que retomen la construcción de los hospitales de Toledo y Guadalajara.

José Luis Gil.

Así lo ha exigido en rueda de prensa el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, quien, acompañado de la secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra, ha precisado que aunque el sindicato "no está en campaña" sí lo están sus propuestas y reivindicaciones y "lo que la gente necesita", de tal modo que ha vuelto a reclamar a las fuerzas políticas sellar estos compromisos ante notario.

Lo que CCOO persigue, ha explicado su secretario regional, es que los castellano-manchegos vuelvan a identificarse con su sanidad, pues si en 2010, según el barómetro del propio Ministerio de Sanidad, el 10 por ciento de los ciudadanos de la región no estaba satisfecho con su sanidad, en 2014 este porcentaje ha escalado al 41 por ciento, ha denunciado el líder de CCOO.

Y es que, según Gil, el Gobierno del PP se ha distinguido por su "afán de privatizar, lo que ha hecho que la sanidad pública se convierta en negocio de sus círculos más cercanos, olvidándose de sus pacientes".
  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.