Se suman otros 42 puestos de profesor para las áreas de Enfermería y Fisioterapia

La UCLM abre una OPE para ser profesor de Medicina en sus dos facultades


04 may 2022. 11.40H
SE LEE EN 3 minutos
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado un total de 69 plazas para profesores asociados de Ciencias de la Salud, adscritas a las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real e instituciones sanitarias concertadas.

La convocatoria, aplicable para el curso 2022-2023, permitirá a los facultativos especialistas ejercer como docentes en las facultades de Medicina bajo un contrato laboral de tiempo parcial por tres horas lectivas semanales, así como igual número de tutorías.

En concreto, las plazas convocadas para las facultades de Medicina se dividen en 38 plazas para la facultad de Albacete y otras 31 para la facultad de Ciudad Real.

Los profesionales sanitarios que quieran optar a una de estas plazas deberán hacerlo en el plazo de 10 días hábiles tras la publicación de la convocatoria, presentada este miércoles 4 de mayo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Requisitos para ser profesor asociado de Medicina


Tal y como señala el convenio presentado por la Universidad de Castilla-La Mancha, los facultativos que quieran optar a una de las plazas de docente asociado deberán acreditar el ejercicio de su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

De este modo, los profesores asociados deberán ser especialistas de reconocida competencia, pudiendo acreditar estar en posesión del título oficial de su especialidad, así como desarrollar una  actividad asistencial adecuada a los objetivos docentes de la plaza.

Para la asignación de las plazas también se tendrá en cuenta que el futuro profesor ocupe un cargo asistencial en el Complejo Hospitalario donde se desarrolle la docencia de la plaza o ser personal asistencial de los Centros de Salud Asociados, para las plazas con perfil de Atención Primaria.

Las solicitudes serán estudiadas por una comisión de selección, encargada de valorar los méritos de cada uno de los aspirantes a docente asociado.

Plazas para docente asociado en Enfermería y Fisioterapia


Junto a la convocatoria de plazas para las facultades de Medicina, la Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado otras 42 plazas para profesores asociados de las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia.

Esta convocatoria sigue los mismos requisitos que las plazas de Medicina, debiendo acreditar los aspirantes la posesión del título de Grado o Diplomado Universitario en Enfermería (o convalidado el de A.T.S.) o Fisioterapia o Terapia Ocupacional o Logopedia, según el perfil de la plaza.

En cuanto a la distribución de las plazas, la convocatoria ha presentado un total de 13 plazas para el área de Enfermería en la Facultad de Enfermería de Cuenca, 3 para la Facultad de Enfermería de Albacete, 7 para la facultad de Enfermería de Ciudad Real, seis plazas dentro del Hospital Universitario De Toledo  y una plaza para la facultad De Ciencias De La Salud Talavera.

En cuanto a la especialidad de Fisioterapia, se han convocado 12 plazas de profesor asociado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.