18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Junta adquiere 55.000 vacunas contra difteria, tétanos y tosferina

Las dosis beneficiarán a 43.944 niños y embarazadas

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.
La Junta adquiere 55.000 vacunas contra difteria, tétanos y tosferina
jue 01 junio 2017. 15.50H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 900.000 euros para adquirir un total de 55.000 dosis de vacunas contra difteria, tétanos y tosferina, que serán suministradas a un total de 43.944 pacientes entre niños y embarazadas.
 
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha indicado que con esta compra se mantendrá la vacunación para todas las mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación, y se administrará una dosis a los niños que cumplen seis años.
 
Además, se retomarán las dosis de recuerdo para aquellos niños que a finales de 2015 recibieron una primera vacuna.
 
Serán los médicos de Atención Primaria los que realicen las correspondientes citaciones a los pacientes, que además serán informados vía telefónica y con cartelería en todos los centros de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.