Redacción. Toledo
La Gerencia del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha desmentido la información ofrecida por varios colectivos sindicales sobre el funcionamiento del nuevo TAC y ha señalado que este dispositivo tiene actividad de lunes a viernes en jornada de mañana y de tarde realizándose una media de 20 TAC por la mañana y 16 en horario vespertino.
A esta cifra hay que sumar los que se piden de forma urgente y los ingresos diarios. En este equipo se practican principalmente las pruebas de pacientes oncológicos y lo que precisan de mayor resolución. Así mismo, en el otro TAC del que dispone el hospital, se realizan otra veintena de pruebas diarias, fundamentalmente las relacionadas con patologías no urgentes. Y ello “con los mismos recursos humanos de los que se dispone y sin ninguna inversión en jornadas extraordinarias", asegura desde el centro sanitario.
Por otro lado, el Sescam explica que el hospital ha realizado durante los cinco primeros meses del año un total de 4.559 biopsias, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2013. La mejora de la gestión en la obtención de resultados de estas muestras quirúrgicas reduce de forma significativa los tiempos de diagnóstico y mejora la calidad de la atención al paciente.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.