Recoge sus estudios de investigación reconocidos internacionalmente en el campo de la video-oculografía



12 sept. 2011 18:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El oftalmólogo toledano José Perea ha donado su obra bibliográfica, que recoge sus estudios de investigación reconocidos internacionalmente en el campo de la video-oculografía, al fondo de la biblioteca Colegial del Colegio de Médicos de Toledo.

José Perea, en el centro, junto al presidente del Colegio, a la derecha, durante el acto de donación.

Perea es el artífice del video-oculógrafo VOG-Perea, método para la exploración de la movilidad ocular, que tiene como utilidad el estudio de patologías oftálmicas relacionadas con el equilibrio, la estática y el movimiento de los ojos, ha informado el Colegio de Médicos de Toledo en nota de prensa.

Este dispositivo, que cuenta con amplias referencias en prestigiosas publicaciones científicas, permite detectar movimientos oculares que hasta ahora no habían sido descritos, con posibilidad de registro gráfico en tiempo real, por lo que se puede analizar si hay patología a través del estudio estático del equilibrio bi-ocular y de los movimientos normales o enfermos que pueden efectuar los ojos.

El presidente del Colegio de Médicos, Rodríguez Padial, ha mostrado el agradecimiento de esta institución a la generosa aportación de Perea al fondo documental del Colegio, "que enriquece de contenidos la ya de por sí rica biblioteca especializada en temas médicos y científicos de esta organización".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.