Los grupos parlamentarios presentarán una proposición de ley para que salga adelante la medida

Jornada de médicos y Enfermería: el Sescam regresa a las 35 horas 'reales'
Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.


05 oct 2018. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aclarado que los trabajadores públicos de la región van a recuperar su jordana laboral de 35 horas reales. De esta manera, la comunidad será la primera en volver a poner en marcha esta medida que afecta directamente a los trabajadores sanitarios, según ha explicado a Redacción Médica el departamento de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional. Y es que otras como Andalucía o Extremadura sí han vuelto a las 35 horas pero presenciales, teniendo que computar el tiempo hasta las 37,5 en otras actividades.

El consejero del ramo, Juan Alfonso Ruiz Molina, ya dijo que esta medida solo se podrá llevar a cabo siempre que e presente una proposición de Ley y sea aprobada por los diferentes grupos que conformas las Cortes Regionales. Los grupos parlamentarios han confirmado que van a presentarla, para instar de forma oficial al Gobierno a que esta propuesta slaga adelante. 

El consejero ha instado los grupos a presentar esta proposición de Ley y, además, ha señalado que espera que todas las formaciones parlamentarias aprueben por unanimidad la norma, "dados los beneficios que supone tanto para los empleados públicos como para la ciudadanía en general".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.