Los profesionales deberán estudiar 5 temas comunes más los específicos de cada categoría

Interna, Preventiva, Oftalmología y Fisioterapia tienen temario para la OPE
Exteriores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).


08 nov 2019. 11.35H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha hecho público este viernes los temarios para las OPE de Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Oftalmología y Fisioterapia.

Los aspirantes de las cuatro categorías médicas deberán estudiar cinco temas comunes que corresponden a información sobre: la Constitución Española, la Ley General de Sanidad, la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y Ley sobre derechos y deberes en materia de salud de Castilla-La Mancha.

Además de estos cuatro temas, en el caso de Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública y Oftalmología deberán preparase otras 55 materias; mientras que en el caso de Fisioterapia son los temas comunes y otros 45 específicos.

Esta publicación tiene el objetivo facilitar a los opositores su preparación de cara a los futuros procesos selectivos y se ha tenido en cuenta las modificaciones normativas producidas en los últimos años, los cambios científicos y tecnológicos acaecidos en el ámbito sanitario y la adaptación a las nuevas tecnologías. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.